Reseña | LadyKiller de Isa Quintín

LadyKiller_Isa-Quintín


Sinopsis
Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra.

Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #ladykiller se convierte en la tuitera de moda.

​ Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.
"Volver a enamorarse sería una locura."

​ Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.

​ Restaurante del que es socio su nuevo vecino.

​ El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.


Autor(a): Isa Quintín
N.° de páginas: 508 | Saga: #LadyKiller #1
Editorial: Autopublicado | ISBN: 9781387528400 | Año de publicación: 2017
Comprar: Amazon



Opinión Personal

¡Emociones!

Lectura-Altamente-RecomendadaHe decidido arrancar la reseña con esta sencilla palabra porque eso es lo que soy en este momento, toda emociones. He navegado entre la felicidad absoluta por haber conocido a Paloma, Marc y Marcelo y la tristeza por haber tenido que decirle adiós luego de terminar la lectura. Este libro —que me ha durado un suspiro— me regaló horas de disfrute y me llevó a gozar el exquisito placer de encontrar una historia intensa y adictiva, de esas que nos remueven todos los sentidos. Así que, prepárense para una reseña en la que es complicado disimular que me ha gustado MUCHO un libro.

Esta historia de amor gira sobre las malas decisiones que se pueden llegar a tomar luego de vivir una gran desilusión que termina destrozándonos el corazón. Particularmente, en un principio, juraba que esta novela sería un relato más del género chick lit, por lo que creí que estaría echándome unas buenas risas hasta el final. Pero mientras me iba sumergiendo en la lectura, entendí que estaba totalmente equivocada; esta historia de un modo profundo y sin pretensiones, nos adentra en la vida de Paloma DeLuca, una chica dulce, inteligente e independiente que cree haber encontrado a su príncipe azul con el que sueña formar una familia. Pero un día, su mundo se derrumba y siente que su vida se ha detenido. Ahora busca juntar los trozos de su corazón e intentar ser de nuevo la chica que creía en el amor, pero mientras eso ocurre, se convierte en una anti-heroína que no dejará indiferente a quién la conozca.



«En ese momento no deseaba otra cosa más que quitarle
corazón a mis recuerdos.»



Todavía estoy saboreando las emociones que este libro me dejó. Desde que empecé a leer el primer capítulo fue olvidarme de que el mundo existía; adiós a aquello de tener vida social, de ver varías películas que me habían recomendado, y mejor ni hablemos de continuar otras lecturas que ya había iniciado días antes. Agradezco a IsabelIsaQuintín que un día necesitara contar esta historia que se DEBE leer. No hubo ni un párrafo de más ni de menos. Con el corazón latiendo rápidamente iba capítulo a capítulo, aquí no se apura la lectura, al contrario... uno no quiere que termine. Me gustó encontrar una propuesta en la que desde el primer momento uno sabe que el final será complicado de resolver y que aún así... ¡UNO NECESITA LLEGAR HASTA ÉL!

LadyKiller_Isa-Quintín
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*
Al principio, Isa va alternando el pasado y el presente, construyendo de esta forma un discurso en el que se intercalan capítulos donde podemos adentrarnos en la historia de Paloma con uno de los protagonistas, y otros, en los que la acompañaremos mientra conoce al otro (es totalmente intencional el no aclararles cuál es cada uno de ellos, ya que es mejor descubrirlo por uno mismo). Ambos hombres tienen una marcada importancia en la historia y es fácil enamorarse de los dos, además de que los encuentros de la protagonista con cada uno de ellos son tan exquisitos y especiales, que me llené de amor y en más de una oportunidad quise ser ella.

Me resulta muy interesante la decisión de la autora de jugar con el tiempo en la narración de esta novela, ya que de esta forma el lector tiene la oportunidad de sentir dos historias totalmente distintas sin que esto llegue a afectar en ningún momento su principio, su nudo y su final inesperado. Con esto no quiero decir que esta herramienta discursiva no la hallamos visto en otros libros, pero en LadyKiller es sumamente importante; ya que si Isa hubiera decidido contar la historia de manera lineal, todo se hubiera sentido monótono y aburrido ¡Genial esta decisión de la autora!

Isa Quintín ha demostrado una evolución y madurez en la construcción de personajes absolutamente impecable con esta novela. Pero si hay algo que debe ser destacado en el discurso, es la manera como ha logrado mantener coherencia entre el argumento central de la historia y la empatía que despierta la protagonista, sin importar que en muchas ocasiones provocara querer zarandearla para que entrara en razón. Por ello, es totalmente comprensible que pida permiso para declarar mi amor eterno a los personajes de esta historia; incluso a los insoportables, ya que desde un primer momento nos topamos con la constante lucha entre la razón, el deber y el deseo que se convierten en un reloj marcando los minutos antes de que estalle la bomba que puede llevar casi a la locura a nuestra protagonista y aún así, necesitamos acompañarla en todo momento.



«(...) la ausencia de una persona es tan degenerativa como un cáncer,
ambos te atacan desde dentro.»



Paloma nos narra su forma de amar, la relación que tiene con los otros personajes y su intento de sobrevivir a pesar de sus decisiones. Ella es una mujer cercana y real como cualquiera de nosotras, que no tiene las respuestas para todo, por lo que se lanza a la aventura de encontrarse a sí misma mientras nos cuenta su historia.

Marc Shannon es un hombre calculador, reservado y seductor, pero fue conocer a Paloma y comenzar a encontrar ese soplo de aire fresco que tanto necesitaba, ella lo hace sentir vivo y humano. Él es de esos hombres que enamoran dando poco, esos que nos llevan a terapia para perder tiempo y dinero preguntándonos cosas que no tienen respuesta. El amor de Marc no sabe ser claro, ni justo y no entiende de reciprocidad, pero a final de cuenta, sigue siendo amor. Ese que vemos en sus besos y cada pequeño detalle que inspiran hasta que resultan tan débiles que ya ni respirar se puede.

Marcelo Occhiato, es ese hombre que me encantaría tener en mi vida; él es divertido, estrafalario, sincero, es un caballero digno de corazones y flores. Con él, Paloma logra construir un vínculo dentro de una hermética burbuja en la que sus fantasmas quedaban afuera.

Los dos amores son posibles, los dos son válidos. Ambos logran ver en ella todo lo que ellos no son, todo lo que quisieran algún día ser. Porque todo lo que ella les despierta es nuevo y poderoso, haciéndolos sentir vulnerables y a su vez, completos.

Así que mientras Paloma enfrenta su batalla interna, nosotros engullimos la historia sin poder parar, porque tiene toda la atracción del erotismo, la cosquilla del amor y la tensión de la posible tragedia.

Los personajes secundarios son unos cuantos y están todos muy bien construidos. Salomón, Grace, Rachel, Mariah, Sarah y Greg son la familia elegida por Paloma para compartir la vida. ¡Yo los adoré!


LadyKiller es una historia conmovedora. Hubo un momento donde no pude contener el llanto, donde el dolor de los personajes me llegó al alma y sólo cuando un libro es bueno, te hace sentir tanto. Van a encontrarse una novela con mucho ritmo, con muchísima tensión, de esas que por momentos nos cortan la respiración y también muchos momentos de erotismo delicioso. Sólo me queda decir que quisiera leer pronto la historia de Luciano, hermano de Paloma, porque algo encierra ese chico que no deja indiferente a quienes lo conocen.

Puntuación: 4.5/5 ¡Con un sobresaliente incluido!


— Otros libros de la saga —
Para la leer más información, click en la imagen

Ladies-Man_Isabel-Quintin

33 comentarios:

  1. Hola.

    Si te ha emocionado tanto no me puedo ir sin apuntarlo, ahora ya me has dado muchas ganas a estos personajes que te han fascinado tatísimo. Eso de la narración de pasado a presente me encanta, la verdad es que todos los libros que he leído así me has encantando, ahora en cuanto pueda me hago con él, eso si, a buscarle un hueco entre tantas novedades.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde que Isa lo enseñó para publicarlo lo quiero leer jejeje, la portada me encanta y la sinopsis pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar estas historias así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya encantado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Aquí esperando poder tener algún momento libro para empezar con la historia jaja.

    Me alegro que le apuestes todo a esta historia :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola niña!!!

    De nuevo por aquí después del descanso veraniego…y de q me arreglaran el pc jejejejejej
    Ay no conocía este libro, pero leyendo tu opinión de tantos sentimientos, emociones, los personajes bien perfilados, esos intervalos entre el presente y pasado, la coherencia entre el argumento y la simpatía que despierta la protagonista, que por lo q te lei fue, es, cercana y muy real….
    Si, muchas veces nos da pena decirles adiós…bueno, literalmente les digo hasta luego, pq se q los volvería a encontrar en una relectura 
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi compañera se ha quedado con esta lectura por lo que a ver que me cuenta cuando la lea =) Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    me encantan las historias que son tan fuerte como para atravesarnos y hacernos sentir de verdad, y veo que esta es una de ellas así que me la apunto sin ninguna duda para futuras lecturas
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hoooola, linda!!
    Ay, hace mucho no me pasaba por acá :( Hay que corregir eso xD
    No conocía el libro y creo que lo dejaré pasar de momento, porque no es lo mío :/ Pero me alegro de que lo hayas disfrutado! ME ENCANTÓ LEER TU RESEÑA <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llama mucho la sinopsis de esta novela, puede gustarme mucho y espero poder leerla en algún momento de un futuro cercano.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que has hablado tan bien de él y viendo lo mucho que te ha gustado es para tenerlo en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ode!
    Mira... Si Isa ha sabido también hilar el contenido del libro como la sinopsis ¡ES QUE ES LA CAÑA! Es la primera vez que leo una reseña donde me han contado mucho pero siento que me faltan cosas. De hecho es que se va directamente a mi lista - innumerable lista - de pendientes. Porque desde que la autora buscaba la portada perfecta a mi me estaba llamando a gritos. Aunque no ganase la que voté me da igual. Seguro que el contenido supera el exterior. Paloma me da la sensación de que nos va a encantar con su #LadyKiller. Creo que es un acierto haber utilizado una red social dentro de la novela puesto que están a la orden del día. El lector se siente más cercano a lo que se cuenta y, en definitiva, se engancha aún más.
    En definitiva, que tengo que leerlo sí o sí. Bien es cierto que la extensión del libro me echa muy para atrás y que vaya a ser una saga más aun xD, estoy de autoconclusivos servida por lo que seguramente tendrá que esperar.
    Muchas gracias Ode por la reseña. Se nota que te ha gustado así que no tienes que disculparte por no ser objetiva o porque se te note que te ha encantado. ¡Ponte rabiosa por tener que esperar las continuaciones! Que no se hagan esperar ;)
    Un besazo guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No lo conocía para nada, pero es que la sinopsis ya me ha encantado!!!! ME lo apunto, vamos sin dudar!! Me alegra que te haya gustado tantísimo, a ver si lo puedo leer pronto *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero si ha captado mi atención, empezando por lo superficial ya que tiene una portada bonita o por lo menos a mí me gusta. Además es bastante prometedor que trasmita tantas emociones, las decisiones de la protagonista me dan curiosidad y otros detalles que se ven interesantes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    La verdad es que no conocía el libro pero tiene una pintaza así que sin duda queda en mi lista
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de leerlo!

    Me he quedado completamente atrapado desde la sinopsis y después de leer tu opinión no me queda más opción que añadirlo a mí lista de lecturas💕.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ode
    Madre mía, qué bien la detallas. Dan ganas de dejarlo todo y ponerse con el libro, jajaja. Lo tendré en cuenta porque puede que me guste, creo que el estilo es de los míos.
    Besos corazón. ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3333 Ni te imaginas las ganas que tenía de volver por aquí ^-^

    Un caballero digno de corazones y flores ¿Se puede pedir más? La verdad es que me has conquistado por completo. No conocía esta historia pero como tu bien has dicho al principio de ella, se nota muchísimo que la has disfrutado desde el primer instante y que te ha llenado de EMOCIONES. No hay nada que me guste más que unos libros cargados de sentimientos. De esos que te hacen vibrar, mientras mil mariposas se apoderan de tu estómago.

    Sin duda va a mi lista de pendientes.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tienes una nueva seguidora fiel de tus entradas porque tu reseña me ha encantado profundamente.
    No conocia ese libro pero sin duda debo de anotarlo en mis pendientes sobre todo si te emociono tanto, solo un buen libro puede lograr eso.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ode!!
    Ay, discúlpame porque entré el otro día, leí tu reseña, pero al final no te comenté O.o
    Me gusta que digas que es un libro donde no sobra ni falta nada, creo que hoy en día es difícil encontrar un libro así, y eso ya anima a leerlo, pero creo que lo que más me ha llamado la atención es que se alterne el pasado y el presente, algo que me gusta mucho encontrar en las novelas y también me gusta que la autora haya evolucionado a la hora de escribir y de describir, creo que eso es algo a tener muy en cuenta.
    Además me has dejado con la curiosidad de que ambos logran ver en ella quienes son ellos en realidad. En fin, que me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario en el blog: jajajajajajajaja, no se ha notado nada que necesitas leer el libro, jajajajaja ;D

      Eliminar
  20. ¡Holaa!
    Sinceramente este estilo de novelas no son lo mío peor has hablado tan bien de esta que me encantaría darle una oportunidad y llorar un rato jaja
    Gracias por tan hermosa reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas en tu reseña me han dado ganas de leerlo y espero hacerlo pronto me gustan ese tipo de historias que son conmovedoras y te hagan sentir algo,muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa mia =)
    Pues ya sabes que a mi no me va mucho este género pero si dices que es una historia tan conmovedora...con lo que me gusta a mi un libro que me haga llorar...tengo que leerlo :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía este libro pero definitivamente creo que es una lectura que podría llegar a encantarme así que me le apunto, gracias por la reseña y por el descubrimiento.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Ode!
    Desconocía totalmente el libro pero GUAU después de semejante reseña como para no querer leerlo. Me encanta todo lo que dices de él y parece que tiene todo lo que me gusta encontrar en un libro

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha llamado especialmente la atención por la portada que tiene, soy muy superficial jaja pero es que si un libro no me llama por la portada... uf dudo que lo lea la verdad. Y segundo lo que más me llama odviamente es la puntuación que le has dado, seguramente que tarde o temprano me anime con el porque lo que cuentas me llama mucho la atención.
    Un abrazo guapa ♥.

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que es un libro que me puede gustar mucho, así que anotado queda, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocíamos al libro pero has hablado tan bien de él que lo apuntamos porque tiene pinta de ser el tipo de historias que nos gustan. Lo importante es que hagan sentir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenas.
    He visto este libro mucho últimamente pero no me llama especialmente. No soy de leer romántica y la sinopsis no me ha convencido. A pesar de tu reseña positiva, voy a dejarlo pasar. Aunque quien sabe si algún día termino leyéndolo.
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!! No conocíamos el libro, pero no es lo que solemos leer jeje lo dejamos pasar. Nos alegra que tu lo hayas disfrutado :)

    Somos nuevas seguidoras, por aquí nos quedamos ;)

    Nos leemos!!^^

    ResponderEliminar
  30. hola,
    me lo llevo apuntado, con tu reseña me has convencido completamente y espero disfrutarlo tanto como tu. Gracias por tu reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapísima!
    Pues la verdad es que el libro me ha parecido chulísimo. Me encantan los libros que me hacen llorar a moco tendido, y este parece uno de ellos. Además, la portada es una maravilla. ¡Me lo apunto! Eso sí, espero que lo tengan en papel porque si no... mal vamos :(

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Holii! Pero que reseña tan bonita, estoy a punto de terminarlo, la verdad es que me ha llevado mas tiempo del que me esperaba pero con tanto viaje.. Y el lunes me vuelvo a ir por lo que quiero terminarlo esta noche para así la próxima semana subir la reseña que estoy segura no será ni la mitad de bonita que la tuya porque madre mía, que de sentimiento he leído en ella, has explicado todo tan a la perfección que hasta a mi que lo estoy leyendo que has convencido para volver a leerlo jaja, sin duda es un libro genial y estoy ansiosa por conocer el final, mañana sin falta te escribiré para que podamos fangilear juntas jiji, un besote ♥

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram